Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings
Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings - AP

Detenida una mujer y su pareja por encerrar a sus hijos en jaulas para perros en su casa

La Policía halló a los niños hambrientos y sucios en un granero de la vivienda tras ser alertados por una llamada por violencia doméstica en el norte de Texas

Actualizado:

El peor caso de maltrato infantil en 44 años de carrera. Así es como ha definido Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise al norte de Texas, el caso con el que le ha tocado lidiar. Cuatro hermanos –menores de cinco años– han sido hallados con signos de desnutrición y en un estado deplorable en el interior de una finca, por lo que se procedió a la detención de la pareja que los custodiaba.

Lo espeluznante del caso es que dos de los niños se encontraban encerrados en una jaula de unos 90 centímetros de alto por 90 centímetros de ancho, situada en un granero de la vivienda, mientras que los otros dos estaban en un grave estado de insalubridad, manchados de excrementos, según informaron las autoridades a AP.

Tras ser alertados por una llamada telefónica que informaba de una posible violencia doméstica, los agentes entraron en una propiedad ubicada cerca de la localidad de Rhome, a unos 32 kilómetros al norte de Forth Worth. Allí encontraron a la pareja, Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, que fueron arrestados y se les imputan cargos penales de negligencia infantil. Fueron enviados a prisión bajo fianza de 60.000 dólares para Fabila y 75.000 para Harkings.

Se ha dado a conocer que la mujer es la madre de los cuatro pequeños, mientras que su pareja solo es el padre de uno de ellos. Con todo, tras ser examinados en el hospital, los tres hermanos y la niña fueron dados de alta y se les ha retirado la custodia a los padres, como informó Departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas. Afortunadamente, esta historia no acabó en tragedia.