La Virgen Negra de Czestochowa con los colores LGBT
La Virgen Negra de Czestochowa con los colores LGBT - TWITTER / GodekKaja

Detenida una mujer por hacer carteles de la Virgen María con los colores de la bandera LGBT

El delito de profanación de un símbolo religioso está penado en Polonia con hasta dos años de prisión

Actualizado:

Una mujer ha sido detenida en Plock (Polonia) por hacer carteles con la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, el icono de la Virgen María más venerado por los polacos, con la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo LGBT, en su aureola.

El ministro del interior polaco, Joachim Brudziski, informó a través de su cuenta en Twitter de que una persona había sido arrestada por «profanar a la Virgen María de Czestochowa».

La mujer, de 51 años, había estado en el extranjero hasta este pasado lunes, momento en el que la policía se presentó en su domicilio.

Al registrar la vivienda se encontraron varias docenas de imágenes de la Virgen María con la aureola con los colores del arcoíris, detalló el ministro.

El delito de profanación de un símbolo religioso está penado en Polonia con hasta dos años de prisión.

La detención se produce en un momento de controversia en las relaciones entre el partido gobernante polaco, la fuerza nacionalista Ley y Justicia, y el colectivo LGBT, coincidiendo con la campaña electoral para los comicios europeos.

Desde las filas del partido gubernamental se ha cuestionado al colectivo LGBT, al que acusa de pretender destruir la familia y de sexualizar a los niños a través de la educación.