Imagen de archivo
Imagen de archivo - JUAN CARLOS SOLER

Detenida una mujer por dejar a sus dos bebés en el coche mientras hacía compras

La madre, de nacionalidad alemana, fue trasladada a comisaría y acusada de un presunto delito de abandono de menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de nacionalidad alemana ha sido detenida por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) después de que, presuntamente, dejase a sus dos hijas de 18 meses en el interior del coche mientras realizaba compras en un centro comercial del municipio.

Fuentes de la Policía Local han informado a Efe este martes de que los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas de este lunes, cuando los vigilantes del centro comercial El Ingenio alertaron a la Policía Local de que había dos bebés solas en el interior de un vehículo expuesto «a altas temperaturas».

Cuando los agentes llegaron al lugar, los vigilantes habían conseguido abrir el vehículo y sacar a las niñas, y comunicaron a la Policía que había otro niño, de 8 años y que se había identificado como su hermano, que se había estado acercando hasta el coche para comprobar el estado de las bebés. Este menor indicó a los agentes que su madre estaba haciendo compras en el centro comercial y los condujo hasta la tienda en la que estaba, donde fue detenida y trasladada hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de abandono de menores. El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Domínguez, ha informado de que las bebés, según el relato de algunos clientes a la Policía, estuvieron en el interior del vehículo durante una media hora.

El concejal ha precisado que las niñas estaban «acaloradas y con síntomas de estar expuestas al sol durante un periodo prolongado», pero que se encontraban «en buen estado de salud».