Imagen de archivo - ABC | Vídeo: Asesina a su pareja tras apuñalarle en mitad de una discusión

Una joven de 18 años apuñala mortalmente a un hombre de 31 años en Ibiza

La Guardia Civil ha confirmado que la agresora y la víctima habían iniciado una relación sentimental recientemente

Palma de MallorcaActualizado:

Una joven de 18 años ha sido detenida este martes en la isla de Ibiza tras haber apuñalado mortalmente esta mañana a un hombre de 31 años. La presunta agresora y la víctima son naturales de Ibiza. El suceso ha tenido lugar en la calle Codolar, en el municipio de Sant Josep. Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, los primeros indicios apuntaban a que había un vínculo personal entre ambas personas, si bien inicialmente no había podido ser determinado si eran sólo conocidos, amigos o novios. Finalmente, ha podido ser confirmado que la joven y el hombre habían iniciado una relación sentimental hacía algún tiempo.

En cualquier caso, ambos no vivían juntos. Al parecer, el hombre residía en el piso de un amigo. Este último ha explicado que el hombre ahora fallecido y la joven habrían empezado su relación hacía sólo unas semanas. Según el testimonio del propietario del piso, las dos personas citadas habían pasado juntas la noche del lunes al martes.

Las primeras hipótesis acerca del suceso hacían referencia a que, según «Diario de Ibiza», la joven había pinchado una rueda del vehículo del hombre, hecho que habría desencadenado una discusión que derivó en la citada agresión mortal, realizada con una navaja de hoja pequeña. La Guardia Civil y la Policía Local se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos tras recibir sendos avisos. La víctima, que se encontraba tendida en el suelo, ha sido trasladada en ambulancia en estado crítico al Hospital de Can Misses. El hombre ha fallecido poco después de su llegada al centro hospitalario.

Por su parte, los agentes han detenido a la joven tras haberla localizado escondida en unos matorrales. Está previsto que la sospechosa pase a disposición judicial en las próximas horas. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha condenado este homicidio a través de un comunicado, mientras que su alcalde, el socialista Josep Marí, ha mostrado su rechazo a cualquier forma de violencia, ha condenado este «acto terrible» y ha dado el pésame a la familia y amigos de la víctima.