Detenida en Ibiza una mujer por apuñalar a su madre tras una riña familiar

La sospechosa pretendía, al parecer, poder ver a sus propios hijos, posibilidad que le habría negado la abuela

Palma de MallorcaActualizado:

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este martes de la detención en la capital ibicenca de una mujer, de 34 años de edad, por presuntamente haber apuñalado a su madre, de 66 años de edad. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Can Misses a consecuencia de las heridas sufridas. Por lo que respecta a la sospechosa del apuñalamiento, fue detenida por la Policía Local y deberá responder por un supuesto delito de lesiones.

El suceso ocurrió ayer, en torno a las nueve y media de la mañana. La Policía Local recibió un aviso de que una mujer había sido apuñalada en su domicilio, ubicado en la calle Navarra de Ibiza. De inmediato, se desplazó hasta el lugar una patrulla policial. La puerta de la casa les fue abierta a los agentes por la propia víctima, que presentaba una lesión sangrante en el abdomen, causada por arma blanca. En ese mismo instante, les dijo que había sido su hija la autora del apuñalamiento.

Los agentes se encontraron además en el interior del piso a la presunta autora del ataque, que estaba siendo retenida por su propia hermana. Según el relato de la víctima, la presunta agresora, que no reside en la isla, se había desplazado hasta Ibiza con la intención de ver a sus hijos menores de edad, que se encontraban con la abuela. Para ello, habría intentado trepar por un balcón contiguo a la vivienda familiar.

La citada agresión se produjo, al parecer, cuando la madre sorprendió a su hija accediendo a la casa por el balcón y tras negarle que pudiera ver a sus hijos menores de edad. La sospechosa, por su parte, confesó haber apuñalado a su madre, lo que fue ratificado por la hermana de ésta. Seguidamente, se procedió a la detención de la mujer y a su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional.