Detectados tres casos de legionella en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Tres vecinos de Sant Cugat del Vallès ingresaron en los últimos días en distintos hospitales del área de Barcelona con síntomas de neumonía por legionella, según informaron hoy fuentes de la Consejería de Sanidad.

Barcelona. Agencias
Actualizado:

El primer caso, que se notificó ayer, corresponde a un paciente de 53 años que permanece ingresado en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) desde el pasado 12 de enero. 

Los otros dos, que hoy se han puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad, corresponden a un hombre de 67 años, que ingresó el pasado 12 de enero en la Mútua de Terrassa (Barcelona) y a un paciente de 56 años que desde el pasado 17 de enero se encuentra hospitalizado en el Clínic de Barcelona. 

Según apuntaron fuentes de la Consejería de Sanidad, los tres afectados, que actualmente continúan hospitalizados, evolucionan favorablemente. 

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès han comenzado los estudios epidemiológicos para determinar la causa ambiental y concretar la posible fuente de infección. 

Hasta el momento, se ha podido constatar que de los tres vecinos afectados, dos trabajan en la misma empresa y que el tercero vive a 500 metros de la zona que actualmente se está analizando. 

En las últimas horas, técnicos municipales y de la Consejería de Sanidad empezaron a recoger muestras de las torres de refrigeración sospechosas e iniciaron los trabajos de desinfección de estas instalaciones.