Hazte premium Hazte premium

Despiden a una profesora que arrastró por el pasillo de la escuela a un alumno autista produciéndole lesiones

Al menor de 9 años le diagnosticaron un esguince en una de sus muñecas, producto de la agresión de la maestra, quien fue despedida tras la difusión de las imágenes

ABC

Una maestra ha sido acusada de agresión después de que un vídeo en el que se la veía arrastrando a un niño de 9 años con autismo a través de los pasillos de una escuela de Kentucky se hiciera público.

La Policía del Estado de Kentucky «abrió una investigación sobre la maestra Trina Abrams», dijo el oficial de policía David Boarman, y agregó que «ha sido acusada de asalto». La agresión ocurrió en octubre y según la madre, Angel Nelson, fue después de que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso mientras le pedían que siguiera trabajando. Ahora se han conocido los resultados de la investigación y se ha decidido la terminación del contrato de la docente.

Sherry Horsely, superintendente del distrito, comunicó al medio WSAZ-TV que «la maestra fue destituida de la escuela, se llevó a cabo una investigación formal» y se denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky.

Angel Nelson compartió en su cuenta de Facebook el vídeo de las cámaras de seguridad que mostraban el momento de la agresión y en el que se ve a la mujer arrastrando al niño por los pasillos.

El hijo de Nelson ha sido diagnosticado de «autismo, TDAH, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Además, su discurso también es limitado» , dijo en una publicación de Facebook. El niño es propenso a «experimentar colapsos».

Nelson y su familia acababan de mudarse al distrito en octubre, informó WSAZ. «Está tratando de adaptarse y hacer amigos», dijo a CNN.

La cámara dentro del aula estaba girada hacia una esquina, explica la madre del menor, así que no hay vídeo de lo que pasó allí . Su hijo dijo que la maestra lo arrojó sobre una silla, escribió Nelson en su publicación de Facebook.

«Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta cerrada debido a las limitaciones del habla de mi hijo», escribió Nelson en Facebook. «Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos. Se realizaron radiografías en su muñeca y coxis. El médico le diagnosticó posible fractura de muñeca izquierda (...) ha tenido un esguince confirmado en una de sus muñecas. En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones», dice la madre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación