Imagen del híbrido de ballena y delfín
Imagen del híbrido de ballena y delfín - Cascadia Research Collective

Descubren en Háwai un híbrido entre ballena y delfín

Ha sido realizado por los científicos del Cascadia Research Collective, y se cree que es el primer caso entre una ballena con cabeza de melón y un delfín de hocico estrecho

MadridActualizado:

Se ha descubierto en Háwai un nuevo animal acuático. Los científicos investigadores del Cascadia Research Collective dicen que es un híbrido entre la ballena y el delfín.

El descubrimiento fue realizado el año pasado. Aunque ahora se ha publicado un informe que detalla que este híbrido es resultado de la unión de una ballena con cabeza de melón y un delfín de hocico estrecho.

El animal fue encontrado por investigadores del Cascadia Research Collective durante un proyecto de dos semanas en Kauai, Háwai, en agosto de 2017. Se cree que es el primer híbrido documentado de su tipo, ha afirmado el investigador principal del proyecto, Robin Baird, a Fox News.

Primero en su especie

«Se han registrado previamente híbridos entre diferentes especies de ballenas y delfines, pero este es el primer caso de uno entre estas dos especies, y solo el tercer caso confirmado de un híbrido nacido en el medio silvestre entre dos especies dentro de la familia de delfines oceánicos» ha afirmado Baird.

Durante el proyecto de dos semanas, los científicos también encontraron y etiquetaron a otra extraña criatura marina, según el informe: delfines manchados pantropicales.