Descubre cuántas personas se llaman como tú

Utiliza el buscador para encontrar con cuántos españoles compartes tu nombre o apellido, y en qué provincias es más habitual. Primero pon el que buscas y luego selecciona si es nombre o apellido

Actualizado:

Los nombres más frecuentes en España son Antonio, para hombres, y María Carmen, para las mujeres. ¿Es corriente el tuyo? Descubre con esta herramienta interactiva el número de españoles con tu nombre o con tu apellido, y en qué provincia es más habitual encontrarlos.

Para usar la herramienta, elaborada por el Instituo Nacional de Estadística, solo tienes que introducir primero tu nombre o tu apellido en el campo de búsqueda y después presionar en el botón «nombre» o «apellido», según sea el caso. Es importante que lo hagas en este orden ya que, en caso contrario, la herramienta no funciona. Así, al escribir «Antonio» y pulsar el botón «nombre», aparecerán el número de tocayos, su edad media, y su distribución por España.

[Si no ves la herramienta aquí, pulsa en el siguiente enlace para buscar cuántas personas se llaman como tú].

García es el apellido más frecuente en España. Descubre si el tuyo es habitual o extraño. Realiza nuevas búsquedas para encontrar otros nombres o apellidos.

El buscador no realiza búsquedas combinadas de nombre y apellido. Es decir, no es posible encontrar cuántos «Antonio García» hay en España. En cambio, sí es posible encontrar nombres compuestos, como María Carmen. En cuanto a nombres compuestos, José es el más utilizado para acompañar a otro; en el caso de las mujeres, María es el más frecuente como acompañamiento.