Hazte premium Hazte premium

Una desconcertante laguna rosa aparece en Cuenca

Se trata de un proceso químico eventual que se produce en determinadas condiciones meteorológicas con la presencia de estos microorganismos bacterianos

Foto y vídeo: David Rodríguez

ABC

Una de las siete lagunas que componen el sistema lagunar de la localidad conquense de Cañada del Hoyo ha generado gran revuelo entre los vecinos esta semana al presentar un notable cambio de color. Sus aguas han adoptado un color rosa fucsia y la razón está en un raro fenómeno químico producido por microorganismos en su interior. Ya son muchos los que se han acercado a verlo, con la duda de hasta cuándo perdurará.

Se trata de un proceso químico eventual que se produce en determinadas condiciones meteorológicas con la presencia de estos microorganismos bacterianos. Según ha explicado el director provincial de Agricultura a Efe, Joaquín Cuadrado, se trata de un «fenómeno de especial singularidad» que no tenían documentado anteriormente en las lagunas de Cañada, aunque sí sucedió en 2015 en dos lagunas de La Carrasquilla (Villar de Olalla, Cuenca) en la Reserva Natural del complejo lagunar de Ballesteros, así como en la Laguna Cisó, en la localidad gerundense de Bañolas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación