Desarticulan un grupo organizado que falsificaba documentos para cometer estafas en Cataluña
Desarticulan un grupo organizado dedicado a falsificar documentos de identidad, que utilizaban para pedir tarjetas de crédito a entidades bancarias y adquirir fraudulentamente productos de electrónica y vehículos. / Efe

Desarticulan un grupo organizado que falsificaba documentos para cometer estafas en Cataluña

Los agentes han intervenido numerosos DNI y pasaportes falsos que utilizaban para pedir tarjetas de crédito a entidades bancarias y adquirir fraudulentamente productos de electrónica y vehículos

EFE
BARCELONAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y ha desarticulado un grupo organizado dedicado a falsificar documentos de identidad, que utilizaban para pedir tarjetas de crédito a entidades bancarias y adquirir fraudulentamente productos de electrónica y vehículos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la mayor parte de los detenidos son de nacionalidad española, aunque hay dos uruguayos, y los arrestos y los registros se han producido en diversas localidades de las provincias de Barcelona y Gerona, donde los agentes han intervenido numerosos DNI y pasaportes falsos.

Los detenidos llevaban a cabo "falsificaciones de gran calidad" a partir de las identidades de personas que habían extraviado o les habían sustraído su documentación. Con estos documentos, los miembros de la organización solicitaban tarjetas de crédito en entidades bancarias y las utilizaban para comprar productos de electrónica e informática, muebles y coches. Posteriormente, los detenidos vendían el material adquirido de forma ilícita a través de comerciantes cómplices de esta organización "perfectamente jerarquizada", según fuentes policiales.

Las detenciones han tenido lugar en Lloret de Mar (Gerona) y en las localidades barcelonesas de Sant Adrià del Besos, Barcelona, Viladecans, Santa Coloma de Gramanet, Cerdanyola, Castelldefels, Sabadell, Ripollet y Manresa.