Desarticulada una banda criminal con la detención de 13 personas en la Costa del Sol

Málaga. Agencias
Actualizado:

Un total de trece personas de diversas nacionalidades fueron detenidas en una operación policial en la que se desarticuló un organización criminal internacional que actuaba en distintos municipios de la Costa del Sol.

Según informó hoy la policía, la banda desarticulada se dedicaba presuntamente a actividades relacionadas con la prostitución, tráfico de estupefacientes, falsificación de documentos, depósito de armas e incluso el secuestro de personas, en el ámbito de los municipios de Málaga, Marbella, Fuengirola y Estepona.

Entre los arrestados hay cuatro franceses, tres de Estonia, dos holandeses y cuatro mujeres: una rumana, una danesa, una marroquí y una española.

En el transcurso de la operación se efectuaron registros en dos chalés de las urbanizaciones Bel-Air de Estepona y en Altos del Rodeo de Marbella, y en tres apartamentos de esta última localidad.

Uno de los presuntos responsables de la organización, N.T., de 37 años y de nacionalidad francesa, está considerado por las autoridades de su país como «muy peligroso», y había sido detenido anteriormente en Francia por varios delitos.

La policía intervino nueve armas de fuego, 35 millones de pesetas, pasaportes y documentos falsos, doce coches de lujo, diversos útiles para el robo, además de lanzadestellos similares a los empleados por los Cuerpos de Seguridad, placas insignias de policía y grilletes.

Asimismo, fuero aprehendidos 200 gramos de cocaína y gran cantidad de pastillas de éxtasis conocidas como «Mitsubishi».