Los servicios de emergencias mantienen cerrada la carretera A-384, que da acceso a Campillos, debido a las fuertes lluvias - EFE Vídeo: Fuertes lluvias en Málaga provocan hasta riadas

Hallan muerto al bombero desaparecido en Campillos, Málaga, por las lluvias

José Gil ha fallecido cuando trabajaba en incidencias relacionadas con las precipitaciones

MálagaActualizado:

El bombero desaparecido en la localidad malagueña de Campillos mientras se desplazaba para realizar una actuación a causa de las fuertes lluvias de esta noche ha sido hallado muerto, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

«Ha fallecido nuestro compañero José Gil en acto de servicio. Nuestro más sincero pésame a su familia. DEP amigo y gracias por dedicar tu vida a velar por la de los demás», ha escrito el Consorcio en su cuenta oficial de Twitter.

El bombero iba en un camión de este cuerpo que volcó en la carretera que une Campillos con Teba y tras su desaparición de activó un dispositivo de búsqueda que ha concluido con el hallazgo del cuerpo sin vida del profesional.

Por otra parte, veinte jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos y un autobús con 66 personas y 15 turismos han quedado bloqueados en una carretera por la acumulación de agua. Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, también se ha pedido el rescate de más de 30 personas de un establecimiento hostelero en Campillos por entrada y subida de nivel de agua en el local, y se ha solicitado el salvamento de un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas dentro, entre ellas un menor, en la vía que une Ronda y Campillos.

Anoche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla y en la comarca malagueña de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Aemet ya indicó que el fenómeno meteorológico de nivel rojo, el de mayor rango, se podría producir a partir de las 23:00 horas y hasta las 3:00 de la madrugada del domingo día 21.

Anoche, la autovía A-92 quedó abierta en los dos sentidos en Osuna (Sevilla), tras ser cortada por el desbordamiento del Arroyo del Salado, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona.

El servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía informó entonces de que la autovía había quedado abierta en sus dos carriles dirección a Málaga y uno hacia Sevilla, y se trabaja para abrirla al completo cuanto antes