A la derecha, el conjunto que llevaba la joven y con el que no le permitieron volar - IDEAL DE GRANADA

Denuncian que Vueling impidió a una granadina subir al avión por el body que llevaba puesto

«Así no subes, ve y cómprate algo», dijo a la joven uno de los dos miembros del personal de 'handling' que efectuaban la operación de embarque

GranadaActualizado:

Unas jóvenes han denunciado a través de Twitter que la compañía aérea Vueling no dejó volar a una de ellas por el body que llevaba. Según cuenta el Ideal, se trata de una joven granadina, Laura C., que iba a volar de Palma a Barcelona con un body negro sin trasparencias y una falda vaquera oscura, un pareo y unas deportivas. Sin embargo, tras pasar por el mostrador de Vueling sin que hubiera ningún problema, a la hora de embarcar uno de los miembros le dijo: «Así no subes, ve y cómprate algo».

La solución que la joven ofreció fue ponerse por encima el pareo que llevaba preparado para por la noche, cuenta el citado medio. Aunque al principio la respuesta fue una negativa, las quejas y presión por parte del resto de pasajeros hicieron que finalmente dejaran que la jvoen accediera. Aunque la segunda parte de la historia llegó cuando la chica hacía cola de nuevo en el brazo que lleva hasta el avión.

Fue ahí cuando reaparecieron las dos trabajadoras de Vueling con los que se había enfrentado anteriormente acompañados de otra compañera. Según el testimonio de la joven, le dijeron: «El comandante dice que así no puedes volar, así que debes abandonar».

Así, decidió esperar a que llegara la Guardia Civil y aclarara la situación. «Cuando llegaron los agentes, me sentí aliviada porque sabía que no había hecho nada malo. Tenía el DNI en la mano preparado incluso para identificarme en cuanto me lo pidieran», relató. Los agentes tomaron nota de la situación.

La respuesta de la compañía aérea no tardó en llegar: «Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos». «Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones», aseguran desde su gabinete de comunicación.

Vueling considera que «la pasajera iba en bañador», aunque considera que lo que realmente hizo que se impidiera volar a la pasajera fue que «la respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase», informa el Ideal.