Hazte premium Hazte premium

Denuncian al propietario de un perro por dejarlo morir de hambre y abandonarlo en un parque de Guadalajara

La investigación para averiguar la identidad del acusado han durado cinco meses, pues el chip se le implantó en Eslovaquia

GC

S. S.

Han tardado cinco meses pero al final le han descubierto y ha sido denunciado. Se trata de un hombre de 50 años acusado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal al abandonar y dejar morir de hambre a su perro.

El cadáver del animal , de la raza Bull Terrier, fue hallado en el Parque del Molinillo de la localidad de Brihuega (Guadalajara ), el pasado 25 de enero. La Concejalía de Seguridad del municipio puso el caso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita que abrió una investigación.

Los agentes sospecharon que el can podría haber muerto de inanición , debido al estado que presentaba y procedieron a su recogida y precinto, garantizando así la cadena de custodia para realizarle después una necropsia que corrió a cargo del ayuntamiento del municipio. Ésta confirmó las sospechas: falleció de hambre.

Las pesquisas para identificar al dueño han sido complejas, dado que el microchip no le fue implantado en España y no había sido dado de alta en ninguna base de datos nacional ni autonómica . Se descubrió que procedía de Eslovaquia. Al final, gracias a la indagaciones y a los distintos testimonios recabados se pudo averiguar la identidad de su dueño, acusado este martes del presunto delito de maltrato animal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación