Geoffrey Molloy: «Cuando uno deja de fumar por convicción y no "por cojones" no hay drama»
El experto en desarrollo personal ha charlado con los lectores de ABC.es sobre su último libro «Dejar de fumar para torpes»
abc.es
«Hay que enseñarle al fumador que la creencia de que el cigarrillo aporta algo (ya sea un placer en un momento bueno o un consuelo en momentos malos) es un engaño que la adicción hace a la mente». Este es el objetivo del libro « ... Dejar de fumar para torpes», el último trabajo del experto en desarrollo personal y escritor Geoffrey Molloy, que hoy ha charlado con los lectores de ABC.es
Molloy intenta convencer al lector, mediante el humor y los dibujos, de que cuando deja de fumar, no pierde nada en absoluto. En este sentido, advierte de que no hay que dejar el tabaco pensando «quiero un cigarrillo pero no puedo», sino « puedo fumar pero no me da la gana ». «Cuando uno deja de fumar por convicción y no "por cojones" no hay drama ni necesidad de tomar ansiolíticos», sentencia.
Molloy no cree en los fármacos que ayudan a dejar el tabaco (parches, chicles...) porque «la dificultad en dejar de fumar no es tanto el mono físico, sino las creencias del fumador en cuanto a los supuestos beneficios que cree que le proporciona el cigarrillo». En definitiva, que hasta que el fumador no cambie sus creencias, «seguira echando de menos el cigarrillo y seguirá siendo vulnerable», advierte.
Respecto a la posibilidad de engordar tras dejar el tabaco , Molloy explica: «Si una persona deja de fumar creyendo que tuvo que perder algo, automáticamente buscará un sustituto para llenar el vacío. Si por cada cigarrillo que fumaba, come algo, no hay gran misterio: es muy probable que engorde»
Tampoco recomienda dejar de fumar a plazos. «Fumar menos es igual que ponerte a régimen: de repente la comida parece mucho más apetecible, no menos. Lo mismo pasa cuando intentas fumar menos», avisa el experto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete