Todas las sanguijuelas sobrevivieron
Todas las sanguijuelas sobrevivieron - AFP

Declaran culpable a un hombre que llevaba 4.788 sanguijuelas vivas en la maleta

El pasajero fue acusado de importar de manera ilegal una especie internacional sin el permiso requerido

Actualizado:

Un hombre, identificado como Ippolit Bodounov, ha sido multado con 9.860 euros tras ser atrapado en un aeropuerto de Canadá cuando intentaba ingresar en el país con 4.788 sanguijuelas vivas en su equipaje de mano.

Según informó FOX NEWS, el hombre llevaba a los animales metidos en su maleta mientras atravesaba el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto el pasado 17 de octubre. Allí mismo, un beagle, que trabajaba con la Agencia de Servicio Fronterizos Canadá, detectó un fuerte olor que provenía de la maleta del pasajero.

Bodounov fue retenido por las autoridades y acusado de importar ilegalmente una especie internacional sin el permiso requerido. Los funcionarios del aeropuerto dijeron que el hombre trató de convencerles de que los animales eran para su uso personal y que el agua residual enriquecía sus flores.

Los exámenes practicados a los animales determinaron que pertenecían a la especie «hirudo verbana» y que habían sido robados de su hábitat natural. Las autoridades confiscaron las sanguijuelas y, sorprendentemente, las 4.788 sobrevivieron.

Este 24 de mayo, la Corte de Justicia de Canadá ha dictado la sentencia contra Bodounov, quien se declaró culpable de violar la Ley de Comercio Internacional e Interprovincial de Protección y Protecicón de Plantas y Animales Silvestres.