«Cuelgo fotos y vídeos para hacer amigos»
«Es la prolongación de mi mundo, donde encuentro amigos y me siento comprendido». Así justifica Andrés su «dedicación» a las redes sociales casi a tiempo completo cuando sale del colegio.
Andrés es un adolescente fascinado por ese mundo que él ha convertido en «ideal». ... Se considera integrante de lo que algunos llaman «locos por las redes sociales», ante las que se siente «protegido», pese a su corta edad y a las dudas de sus padres, con los que disputa sus aventuras de navegante casi compulsivo por la Red.
Nuevos horizontes
«Intento no volcar muchos datos o colgar fotografías y vídeos que puedan perjudicar a otras personas, pero a veces lo hago porque quiero hacer amigos y ampliar mis conocimientos o descubrir nuevos horizontes sobre mis aficiones, como el baloncesto. Cada día vivo en directo el espectáculo de la NBA y la comparto con amigos de medio mundo».
¿Se siente enganchado este joven estudiante de Bachillerato? «En absoluto. En la Red he podido encontrar nuevos amigos y recuperar alguno que, por la distancia había perdido».
¿Qué ocurre en la vida académica de un chico que pasa gran parte de su día frente al ordenador, y no precisamente para estudiar? «No me cuesta demasiado sacar adelante el curso pero, si soy sincero, podría tener mejores notas. Lo que ocurre es que cuando estás tan concentrado navegando es difícil cortar».
La relación de Andrés con las redes le permite hacer algunas críticas, A veces, le parecen lentas, mal organizadas o cargadas de publicidad. Pero no abandona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete