Cuatro pateras con 21 magrebíes llegan a las costas de Alicante

EFE | SANTA POLA
Actualizado:

Veintiún inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor de edad, han sido interceptados hoy cuando trataban de desembarcar en tres pateras en la costa este de Santa Pola (Alicante), han informado a Efe los servicios de emergencias.

El hallazgo de las pateras se produjo sobre las 4.55 horas y, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, al parecer viajaban en las tres embarcaciones unas treinta personas, de las que las nueve restantes aún no han sido localizadas.

Los inmigrantes interceptados fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, donde desde alrededor de las 6.30 horas han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

Según esta institución humanitaria, todos son mayores de edad y se encuentran en buenas condiciones físicas salvo un joven, que ha comunicado que tiene 15 años y quien ha sido atendido por quemaduras de segundo grado.

Al parecer, estas quemaduras se han producido por la reacción del combustible de una de las embarcaciones con el agua del mar, por lo que ha requerido atención médica en un centro de salud de Santa Pola.

Aunque la nacionalidad de los inmigrantes está pendiente de verificación, todos ellos hayan manifestado ser argelinos.

La Cruz Roja ha indicado que en un primer momento se atendió en el cuartel de Santa Pola a once personas aunque con el paso de las horas fueron llegando más hasta sumar veintiún inmigrantes, todos ellos varones.

A excepción del menor de edad, el resto presentaba un estado de salud "bueno" aunque estaban cansados, con hambre y con ligeros síntomas de hipotermia.

Se les han administrado alimentos hipercalóricos y bebida azucarada, así como equipos de abrigo e higiene.

Tras la primera asistencia, la Guardia Civil ha puesto a los interceptados a disposición de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias previstas para estos casos.