balance provisional

Cuarenta muertos en las carreteras en Semana Santa

Hasta las 24.00 horas del domingo se han contabilizado 33 accidentes mortales y 15 heridos graves

Cuarenta muertos en las carreteras en Semana Santa efe

europa press

Un total de 40 personas han perdido la vida en alguno de los 33 accidentes mortales registrados durante la Operación de Tráfico de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 30 y concluye este lunes, 9 de abril, según ha informado un portavoz de ... la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta las 24.00 horas de este domingo se contabilizan 15 heridos graves y 18 leves en las carreteras españolas. El pasado miércoles 4 de abril fue el día con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron nueve muertes en un total de seis accidentes.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (que concluye a las 24.00 horas de hoy).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrolla en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios