Los vascos son los que más gastan en regalos de bodas, y los murcianos, los que menos
Los vascos son los que más gastan en regalos de bodas, y los murcianos, los que menos - ABC

¿Cuánto dinero damos los españoles en las bodas?

España es el país más generoso del mundo, con una media de 269 euros por invitado

Actualizado:

Casarse supone un gran desembolso para los novios... pero también un esfuerzo económico para los invitados. Uno de los dilemas que te planteas cuando recibes una invitación de boda es qué regalar o cuánto dinero dar. Los españoles, según una encuesta internacional elaborada por Zankyou, somos los más generosos en estos eventos. Gastamos de media 269 euros por invitado.

El estudio, que ha analizado más de 300.000 regalos (dinero abonado a los novios) entre enero y junio de 2016 en 17 países de todo el mundo, señala a Italia como el segundo país con mayor gasto en regalos, con una media de 228 euros. Le siguen los ciudadanos de Grecia que desembolsan 206 euros para obsequiar a los recién casados. En el lado opuesto se encuentra Brasil, con una media de 65 euros por regalo. México le sigue de cerca con una media de 78 euros. En Europa, los Países Bajos tampoco son muy generosos en lo que al gasto en regalos de boda se refiere: los novios no reciben más de 81 euros por invitado.

A nivel nacional, con una media de 319 euros por invitado, los vascos son los que más gastan en regalos de boda, seguidos por los riojanos que desembolsan unos 317 euros. Completa el podio Aragón, con una media de 303 euros en obsequios.

Los murcianos son los españoles que menos gastan en el regalo de bodas, aproximadamente 209 euros por regalo. Los canarios son los siguientes, con unos 222 euros, y los baleares, que gastan 230 euros por invitado.

«Los regalos de boda son una tradición muy enraizada en España y eso se comprueba en que han estado a salvo de los envites de la crisis. España sigue siendo el país del mundo que más regala en bodas; y también es el caso en todas y cada una de las regiones del país», asegura Guillermo Fernández, Fundador de Zankyou.