¿Cuándo es Halloween?

Durante la noche del miércoles 31 de octubre se celebra esta festividad

ABC
Actualizado:

El mes de octubre encara su recta final y, con ella, llega una de las fiestas más esperadas, tanto por los pequeños de la casa –por su diversión– como por los mayores –por ser objetivo de los primeros–. La noche del miércoles 31 de octubre al jueves 1 de noviembre se celebra Halloween 2018, una festividad conocida también por el nombre de la «Noche de los difuntos» y que se celebra cada año en numerosos países, entre ellos España.

La tradición dicta que, a lo largo del día, los más pequeños preparan sus disfraces con los que posteriormente tocarán en las puertas de los vecinos al grito de «¿truco o trato?». Es entonces el momento en el que deben el anfitrión del hogar debe elegir y, de haber «trato», han de regalar diferentes dulces o caramelos para satisfacer su llamada. De lo contrario, «truco», es posible que puedan ser objetivo de alguna trastada. Durante la celebración, los participantes se pertrechan con unas vestimentas cuya intención es que sean lo más terroríficas posibles.

Algunos de los países que más celebran Halloween, además de España, son los de habla inglesa, especialmente Estados Unidos y Reino Unido. Aunque en los estados sudamericanos también existe una tradición arraigada. De hecho, los bares y las discotecas aprovechan el tirón para decorar de manera siniestra el local y hacer unas ofertas especiales que les permitan llenar la caja.