Críticas a la regulación del Gobierno y a la nueva RTVE

Críticas a la regulación audiovisual del Gobierno y suspicacias sobre la reforma de RTVE marcaron las ponencias de la jornada anual de UTECA 2006. Santiago Muñoz Machado, director de la oficina

Actualizado:

Críticas a la regulación audiovisual del Gobierno y suspicacias sobre la reforma de RTVE marcaron las ponencias de la jornada anual de UTECA 2006. Santiago Muñoz Machado, director de la oficina técnica de esta asociación, denunció en su ponencia que el Ejecutivo no ha cumplido sus planes de regular el mercado y añadió que la única ley que lo ha hecho (la de la TV pública) está hecha en «términos genéricos» y suscita «dudas tremendas» al sector privado. Estas quejas se incluyen en el informe sobre la regulación de la TV en España, que Uteca aprovechó para presentar ayer. En el acto participaron el presidente de La Sexta, Emilio Aragón; el director general de Sogecable, Carlos Abad; el secretario general de Telecinco y los consejeros delegados de Antena 3 y Veo TV, Marizio Carlotti y Andrés Tejero, respectivamente. En su intervención, Carlotti aseguró que, aunque «teoricamente en España no se paga canon televisivo», en la práctica, las públicas cuestan a cada hogar español cien euros anuales «mucho más de lo que pagan en Italia y Francia si tenemos en cuenta la renta per cápita de cada país».

UTECA aprovechó su reunión anual para presentar un informe económico elaborado por Deloitte sobre el sector privado. En él se concluye que 2005 fue «excepcional» para los ingresos por publicidad al tiempo que concluye que 2006 no será tan bueno debido al aumento de competencia y el «descenso de audiencias».