La crecida del Guadalquivir obliga a desalojar a 80 vecinos en Córdoba

S. S. | CÓRDOBA
Actualizado:

Aproximadamente 80 vecinos de Encinarejo, en Córdoba, fueron desalojados ayer a primera hora de la tarde, además de unas 40 viviendas en el entorno del aeropuerto de la capital y en la zona de Villafranca, a causa de la crecida del río Guadalquivir y otros arroyos de la cuenca. Asimismo, ha tenido que realizarse un rescate aéreo con un helicóptero de la Guardia Civil en Castro del Río, donde se evacuó a dos personas de su vivienda.

Los puntos donde la crecida del río Guadalquivir está afectando especialmente es en Alcolea y en el área de las instalaciones aeroportuarias, a cuyos vecinos el alcalde pidió la colaboración con los efectivos policiales y los bomberos en los desalojos que haya que llevar a cabo. El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, señaló que la crecida del río y el efecto de la lluvia en los arroyos es lo más preocupante sobre los terrenos inundables.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, señaló además que todos los pantanos de la provincia están desembalsando agua como medida de seguridad.