«Sans Forgetica», el nuevo tipo de letra que podría «acabar» con el fracaso escolar y «aumentar» la memoria

Un equipo de investigadoresde la Universidad RMIT de Melbourne (Australia) aseguran que con la «Sans Forgetica» se retiene más información que con otra conocidas fuentes como «Arial»

MADRIDActualizado:

Un equipo de investigadoresde la Universidad RMIT de Melbourne (Australia) aseguran haber un tipo de letra que podría acabar con el fracaso escolar y la falta de memoria. El «milagro» se llama «Sans Forgetica».

Unos 400 estudiantes universitarios han participado en un estudio que conluyó que con un texto escrito en Sans Frogetica se recordaba un 57 por ciento de la información mientras que la cifra bajaba al 50 por ciento para la conocida Arial.

El profesor de tipografía Stephen Banham aseguró que la fuente tiene una inclinación hacia atrás de siete grados hacia la izquierda y huecos en cada letra.

«La mente, naturalmente, buscará completar esas formas y, al hacerlo, retrasará la lectura y activará la memoria», explicó Banhan a The Guardian.

«Cuando queremos aprender algo y recordarlo, es bueno que se agregue un poco de obstrucción a ese proceso de aprendizaje porque si algo es demasiado fácil no crea un rastro de memoria», explicó el profesor Janneke Blijlevens. «Si es demasiado difícil, tampoco deja un rastro de memoria. Así que se tiene que buscar un punto intermedio».

La fuente se diseñó teniendo para los estudiantes que tienen que preparar exámenes, pero también podría usarse para ayudar a las personas que estudian idiomas extranjeros así como a las personas mayores a lidiar con la pérdida de la memoria.

Banham, que ha creado cerca de 20 fuentes, aseguró que este tipo de letra es preferible para textos cortos. Sans Forgetica está disponible de forma gratuita para descargar como fuente y extensión del navegador Chrome en sansforgetica.rmit