Suscribete a
ABC Premium

Coronavirus

Italia cambia para evitar el pánico: Milán urge a reabrir el Duomo, museos, cines y teatros

La situación en algunas ciudades como Milán se hace insostenibles: hoteles casi vacíos y evidente parálisis en muchos sectores

Últimas noticias del coronavirus en directo: nuevo contagio en Valencia, el último positivo del Covid en España

Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid

Una mujer con mascarilla pasea por delante del Duomo, esta mañana REUTERS / Vídeo: Pasajeros con destino a Milán: "Una neumonía mata a más gente"
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Este hotel lo tenemos siempre lleno, los 365 días del año. Hoy no se llega ni al 10 por 100 . Nunca había visto nada parecido», nos dice el conserje del Aosta de Milán . Este es solo un ejemplo de que la ... situación que ha creado el pánico se hace insostenible. Hay una histeria colectiva que parece llevar a la gente a pensar y a actuar casi diciendo «¡sálvese quien pueda». Ahora los medios italianos ponen menos acento en el número de contagiados (650, entre ellos 8 niños que se encuentran bien, con apenas síntomas) y en los fallecidos (17), y se acentúa más el grito de la necesidad de un cambio radical en la gestión de la epidemia para evitar que la economía del país se hunda. Desde Milán parten los mayores deseos del cambio. Su alcalde, Beppe Sala, ha dicho «basta cierres»: «Hay reabrir cuanto antes Milán, comenzando con el Duomo», un lugar símbolo de la capital lombarda. Se pretende volver a abrir igualmente cines, teatros y museos. De forma inmediata se ha revocado ya la obligación de cerrar los bares a las seis de la tarde. Entre las señales de cambio figura el confirmar «Vinitaly» de Verona, entre el 19 y 22 de abril, una feria del vino muy importante porque es uno de los sectores punta de la economía «made in Italy».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia