Hazte premium Hazte premium

Cope cierra una temporada histórica con más de 6 millones de oyentes

Carlos Herrera gana 900.000 seguidores en un año y se sitúa casi en dos millones

ABC.ES

La segunda oleada del EGM 2016 confirma que COPE cierra una temporada histórica . Carlos Herrera con Herrera en COPE consigue ganar 900.000 oyentes en un año y situarse en los casi dos millones.

El buen estreno y la buena temporada de Herrera en COPE y del resto de programas de la emisora hace que, según la segunda ola del EGM, COPE continúe apuntando al liderazgo de la radio española con 2.666.000 oyentes .

COPE es la única emisora comercial que crece en el último año . Y lo hace un 43,8% consolidándose como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.

En el ámbito deportivo, Tiempo de Juego con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama siguen creciendo. Los sábados consiguen su récord con casi 600.000 oyentes nuevos y con 1.806.000 seguidores pisando los talones a su principal competidor con una diferencia de solo 39.000 oyentes. Los deportes continúan de lunes a viernes en la medianoche con Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en El Partido de las 12 con 472.000 oyentes.

Juan Pablo Colmenarejo en La Linterna crece en el último año un 14% hasta situarse en los 674.000 seguidores. Unos datos que consolidan en COPE la apuesta por la información, el mejor análisis, el deporte con Manolo Lama, el equipo económico, la cultura y la actualidad de 19:00 a 00:00 horas de lunes a viernes.

Ángel Expósito vuelve a conseguir en La Tarde su mejor marca y ya son 388.000 las personas que lo escuchan de lunes a viernes de 15 a 19 h. Respecto a la anterior temporada, Expósito incrementa un 40% la audiencia en esta franja.

Fin de semana, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, sigue subiendo y aumenta su audiencia un 81,8% repecto a hace un año y es escuchada ya por 680.000 personas.

César Lumbreras crece un 42,6% respecto a hace un año con el programa decano de la información agraria en España y sitúa a Agropopular en los 656.000 oyentes.

El informativo Mediodía COPE, con José Luis Pérez , crece un 49% respecto a la misma ola del año anterior y lo siguen 134.000 personas.

El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia y el Papa Francisco también se ve reflejado en los datos que consigue El Espejo con José Luis Restán que alcanza los 181.000 oyentes, un incremento del 46% respecto a la anterior temporada. La Santa Misa reúne cada domingo a 536.000 personas con una subida del 267%.

Las emisoras musicales del grupo, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM , siguen creciendo en el último año. Así, Cadena 100 cuenta con el respaldo diario de 1.830.000 oyentes. ¡Buenos días, Javi y Mar! consigue que 1.209.000 personas se despierten ya cada día con ellos. Un 20% más que hace un año.

Rock FM se suma a los éxitos y sigue alcanzando cifras históricas. El fenómeno radiofónico de la última década en España congrega 1.115.000 seguidores diarios. Su programa despertador, El Pirata y su banda es seguido cada mañana por 517.000 oyentes.

Por su parte, MegaStar FM, supera su marca y llega a 416.000 oyentes diarios.

El programa que dirigen Mateo y Andrea vuelve a conseguir su récord y lo siguen cada mañana 187.000 oyentes.

En el ámbito digital, cope.es también sigue su tendencia alcista siendo la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. Según los últimos datos de Comscore cope.es alcanza 1.129.000 usuarios únicos . COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones. Así, la de Tiempo de Juego es la única en España que permite retardar la emisión y sincronizar el audio de la retransmisión con la imagen de TV. También ofrece el servicio de marcador de todas las ligas europeas en tiempo real a través de las alertas personalizadas.

COPE es el único grupo de radio en España que crece en todos sus productos con más de 6.000.000 millones de oyentes diarios. Cierra una temporada histórica y prepara ya las novedades de la siguiente. Para el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, «los buenos datos demuestran que los oyentes han refrendado una programación de calidad basada en la información, el entretenimiento y el deporte en todos los soportes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación