El consumo de cerveza crece en España cerca del 4% en 2017

El consumo de cerveza crece en España cerca del 4% durante el año 2017 gracias a su sinergia con...

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España es de bar. Y de cerveza. Así lo demuestra la nueva edición del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza presentado en el Ministerio de Agricultura. El estudio revela que el consumo de cerveza creció en España cerca del 4% durante el año 2017 gracias a su sinergia con el sector de la hostelería.

Se trata de la bebida fría más consumida en los más de 200.000 bares que poblan España. Además, la cerveza que gusta en España es española. Según este estudio, el 90% de la cerveza consumida en el país es de aquí. Pero esta bebida no sólo es la preferida por los españoles. De hecho, un 20% del total de la cerveza consumida en España lo fue por turistas.

El consumo de cerveza en hostelería alcanzó los 24,9 millones de hectolitros, 63 % del total, un 6,7 % más que en 2016, consolidando la hostelería como el principal canal de consumo de esta bebida. Con el 1,3% del PIB, el sector comercializó 35,7 millones de hectolitros de cerveza en 2017, un 3,8 % más que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, el sector de la cerveza contribuye a la creación de empleo, con más de 344.000 puestos de trabajo. Los buenos resultados del sector cervecero en los últimos años van en paralelo con el crecimiento de las compañías cerveceras con más de 500 cerveceras inscritas.