Suscribete a
ABC Premium

Consumo

Las calles comerciales más emblemáticas de España para ir de rebajas

ABC recorre las avenidas comerciales que la Guía Repsol señala como las mejores para ir de «shopping» en este inicio de rebajas y final de navidades

Un nutrido grupo de personas entra en unos grandes almacenes del centro de Barcelona en el instante de abrir las puertas y dar comienzo a las rebajas de invierno EFE

1

Las rebajas de invierno han arrancado este sábado oficialmente en Cataluña con descuentos de hasta el 70 % EFE

Barcelona: Portal de l'Àngel

En la ciudad condal, el arranque de rebajas inundó centros comerciales y el Portal de l’Àngel, la calle con alquileres más caros de España. «El primer día ya no es una locura como antes, pero sigue siendo el día que más vendemos del año », comentaba una dependienta. Entre todas las tiendas, quizás se llevaron la palma las del grupo Inditex, que esperó a ayer a empezar rebajas, pero sus competidoras, que hacía días que tenían promociones, también tuvieron una muy buena jornada.

Los comerciantes catalanes prevén que las ventas suban un 5% en esta campaña, la última antes de la nueva ley comercial en Cataluña que permitirá que cada tienda pueda escoger su periodo de rebajas.

2

Calle de Preciados, en Madrid Maya Balanya

Madrid: Preciados y Gran Vía

Las rebajas de invierno arrancaron ayer en la capital con la emoción de los Reyes Magos aún en el ambiente. Bajo el cielo diáfano, más propio de un día primaveral, miles de personas se echaron a las calles con el firme propósito de toparse con las mejores oportunidades. A las 10 de la mañana, El Corte Inglés de Sol dio el pistoletazo de salida con la tradicional apertura de puertas post navideña.

En Preciados y la Gran Vía, dos de las arterias comerciales por excelencia, el trasiego de personas fue constante. «Aunque tampoco se ha notado mucho más que en días atrás», avisaban a las puertas de un comercio. En este sentido, son varias las tiendas que iniciaron los descuentos antes incluso de que acabara el año.

No obstante, durante el periodo «oficial», la Comunidad de Madrid generará cerca de 13.000 nuevos empleos .

3

Un mujer pasa junto a un escaparate del centro deBilbao con curiosos y contundentes mensajes animando al consumo Telepress

Bilbao: Gran Vía de Don Diego López de Haro

Bilbao abrió ayer la temporada de rebajas con moderado entusiasmo, pues desde principios de semana colgaban en los escaparates carteles con descuentos de hasta el 50%. Pese a todo, buena parte de los comercios del centro de la capital vizcaína mantuvo la tradición y no alteró sus precios hasta este sábado: « Es el día grande, es cuando de verdad se percibe si la campaña va a ser buena o no », destacó Nuno G. R., uno de los encargados de El Corte Inglés de Abando.

La Gran Vía de Don Diego López de Haro es la calle más transitada de Bilbao durante la época de rebajas. Aquí se congrega la mayor parte de las firmas de moda, que ayer tentaron a los transeúntes con descuentos que llegaron a alcanzar el 75% del precio inicial: «Yo vengo más que nada a hacer algún cambio de los regalos de Reyes, pero la verdad es que también aprovecho para echar un ojo a todo», admitió Laia Castaño, una de las decenas de personas que hicieron frente al frío desde primera hora de la mañana.

4

Fachadas de la Calle Real, en La Coruña Guiarepsol.com

La Coruña: Calle Real

La Coruña no se abre tanto al Atlántico como a la calle Real y Riego del Agua, existentes en tanto que la vida comercial de la ciudad las hace protagonistas. «Kina» Fernández lo sabe porque lleva «casi cuarenta años» allí, al frente de su tienda homónima, una de las de más carisma de la ciudad: « La calle Real es como en Madrid Serrano », cuenta. «Las grandes superficies –continúa– han manipulado, o como le quieras llamar, el mercado».

El día siete es poco menos que un asueto comercial más nostálgico que real. El paseo desemboca en los jardines de Méndez Núñez, próximos a la nueva espina dorsal del consumo coruñés: la plaza de Lugo. «Ahora es, a nivel de tienda de calle, lo más importante», asegura Ana Vázquez, dependienta de Balea, una tienda de motivos marineros. Allí Amancio Ortega ha desplegado sus tiendas-laboratorio con las que decodifica la fiebre por los productos Inditex. En uno de los Zara, los probadores están equipados con pantallas táctiles. El establecimiento, uno de los llamadas flag-ship, descansa sobre restos arqueológicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia