magen de Carlo María Viganò en el año 2015
magen de Carlo María Viganò en el año 2015 - AFP

Condenan al arzobispo Viganò por robar la herencia a un hermano

El arzobispo italiano Carlo Maria Viganò, quien ha acusado al Papa Francisco de estar al corriente de un caso de abusos sexuales, deberá devolver 1,8 millones de euros a un hermano que le acusó de robarle la herencia

EFE
ROMAActualizado:

El arzobispo italiano Carlo Maria Viganò, quien ha acusado al Papa Francisco de estar al corriente de un caso de abusos sexuales, deberá devolver 1,8 millones de euros a un hermano que le acusó de robarle la herencia, informó este jueves el diario «La Stampa».

Un tribunal de Milán (norte) condenó el pasado 9 de octubre al antiguo nuncio apostólico en Estados Unidos a devolver 1.824.000 euros a su hermano Lorenzo, sacerdote, postrado en una silla de ruedas, según la mencionada fuente.

Los hermanos Viganò recibieron en la década de 1960 una herencia que ascendía al equivalente a 20,4 millones de euros en bienes inmuebles y siete en contante y decidieron compartirla, aunque la gestión quedó a cargo del arzobispo.

Sin embargo Lorenzo Viganò constató transacciones y movimientos de capital que desconocía y acudió a la Justicia acusando al alto prelado de haberle robado.

Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió el pasado 26 de agosto la renuncia del papa Francisco al acusarle de que conocía desde 2013 las denuncias por abusos sexuales contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick.

Un mes antes, el pontífice argentino había apartado de sus funciones y recluido a McCarrick a la espera de un juicio canónico y le expulsó del Colegio Cardenalicio, una decisión con pocos precedentes en la historia de la Iglesia católica.