Channel 7 Detroit

Condenado por abusar sexualmente de una mujer en pleno vuelo mientras su esposa iba sentada a su lado

Prabhu Ramamoorthy, un hombre indio de 35 años, fue condenado por agredir sexualmente a una mujer que dormía a bordo de un vuelo con destino a Detroit, en los Estados Unidos

Actualizado:

Un hombre indio de 35 años fue condenado por agredir sexualmente a una mujer que dormía a bordo de un vuelo con destino a Detroit en los Estados Unidos. El próximo pasó será conocer su sentencia.

Prabhu Ramamoorthy, que trabajba para una compañía de tecnología durante más de dos años, será sentenciado por el juez federal de distrito Terrence Berg, según informa The Detroit News.

La fecha de su sentencia fue programada para el 12 de diciembre y podría recibir cadena perpetua. Ramamoorthy –quien se encuentra en Estados Unidos con una visa de trabajo- podria ser deportado a su país de origen cuando finalice su sentencia.

El veredicto se produjo siete meses después de que agrediera a una mujer de 22 años durante un vuelo de Spirit Airlines desde Las Vegas, mientras que su esposa iba sentada en el asiento contiguo, según el informe.

Un jurado federal en la ciudad más grande de Michigan, Detroit, condenó a Ramamoorthy, que vivía en la ciudad de Rochester Hills, por agredir sexualmente a la mujer. Después de un juicio de cinco días, el jurado deliberó por menos de cuatro horas antes de condenar a Prabhu Ramamoorthy.

«No toleraremos el comportamiento de nadie que se aproveche de las víctimas que se encuentran en una posición vulnerable», dijo el fiscal federal Matthew Schneider en un comunicado. «Agradecemos a la víctima en este caso por su coraje al hablar», dijo Schneider.

La víctima explicó que estaba sentada en un asiento junto a la ventana al lado de Prabhu Ramamoorthy, cuya esposa estaba en el asiento del pasillo. La mujer dijo que se había quedado dormida cuando se despertó y descubrió una mano en sus pantalones que habían sido desabrochados y su camisa abierta. Al ver esto, alertó a una azafata.