Condenada por violar y chantajear a un amigo de su hijo de 15 años

Además de tres años de prisión condicional, la pena también implica una indemnización que la mujer deberá pagar al joven

Actualizado:

Esta historia comienza en 2015. Luciana Vera, una mujer de 34 años residente en un pequeño pueblo argentino de la provincia de Santa Fe, agrega a Facebook a un amigo de su hijo de 15 años. Como se trataba de la madre de su amigo, el menor la aceptó. Ahí empezó el contacto que terminaría en sexo no consentido y chantaje, informan varios medios del país, entre ellos Clarín.

Esta mujer se ganó la confianza del adolescente a base de conversaciones. Cuando ya la tenía, un día le pidió al menor 1.000 pesos argentinos, es decir, alrededor de 20 euros, que le devolvería en cuanto pudiera. Este aceptó. A los pocos días, también a través de Facebook, le pidió 10.000 pesos, unos 200 euros, a lo que el adolescente también dijo que sí.

Para darle el dinero, y según publica el medio ReconquistaHoy, el menor fue hasta la casa de Luciana Vera, donde esta le hizo pasar a una habitación, le pidió que se quitara la ropa y abusó sexualmente de él. Tiempo después, empezó con el chantaje, pues le dijo que se había quedado embarazada y que necesitaba dinero para abortar, algo que llevó al adolescente a una situación de ansiedad que, entre otras cosas, hizo que dejara de ir al colegio.

La madre del adolescente fue la que, tras ver un mensaje en el móvil de su hijo, puso una denuncia. Vera ha sido condenada por hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas. Su castigo será de tres años de prisión condicional y 90.000 pesos (alrededor de 1.800 euros) que deberá pagar al joven como indemnización.