Condenan a una madre por no pagar durante años la pensión alimenticia de sus hijos

Condenan a una madre por no pagar durante años la pensión alimenticia de sus hijos

La progenitora, que alegaba haber llegado a un acuerdo con el padre, deberá aportar 1.220 euros

MURCIA Actualizado:

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal de Lorca, que en diciembre de 2009 la condenó a 10 meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por no pagar la pensión por alimentos para sus dos hijos durante años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que la acusada incumplió esta obligación, que quedó fijada en 2002, cuando se aprobó el convenio regulador, que incluyó también la decisión de que los menores quedaran al cuidado del padre.

La mujer alegó en su recurso ante la Audiencia Provincial que había llegado a un acuerdo verbal con su exmarido que le eximía del pago de la pensión y que desconocía que no pasar la pensión constituía un delito.

El tribunal no ha dado credibilidad a los argumentos aportadas por la condenada, de la que dice que conocía esa obligación, "como lo prueba el hecho de que incluso en 2004 remitió un telegrama al progenitor custodio pidiendo el número de cuenta donde efectuar los ingresos de las cuantías debidas, cantidades que, finalmente, ni siquiera intentó consignar o abonar en metálico".