día internacional de la vida

Cuarenta ciudades españolas tienen este sábado una cita con la vida

La concentración más multitudinaria será en Sol a partir de las cinco de la tarde y contará con el testimonio de Irene Villa

Cuarenta ciudades españolas tienen este sábado una cita con la vida

l. daniele

Son aconfesionales y apolíticos. Su único objetivo es reivindicar la dignidad de toda vida humana independientemente de sus circunstancias. Con este fin, más de 400 asociaciones se han unido bajo la Plataforma Sí a la Vida para celebrar este sábado 24 ... de marzo y por segundo año consecutivo en la madrileña Plaza de Sol, pero también en otras 40 ciudades españolas, una concentración en defensa de la vida.

La gala arrancará a las cinco de la tarde con un espíritu «reivindicativo» pero sobre todo «festivo». Así lo precisó este jueves, Miguel Ángel Tobías , presentador, junto a Alejandra Prat , del evento. «Defendemos la dignidad de la vida sobre todo en aquellos momentos en que el ser humano es más vulnerable e independientemene de quién esté en el Gobierno », explicó Tobías, quien además es el director del evento.

Este año el encuentro, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo, pretende ser «emotivo, alegre y divertido» por lo que contará con espectáculos musicales , como la actuación de Nena Daconte , pero también con los testimonios de diferentes personas conocidas y anónimas que hablarán sobre la dignidad de la vida. Entre ellas, destacan la participación de Pablo Pineda , un joven con Síndrome de Down y de Irene Villa , víctima de terrorismo.

Durante la rueda de prensa, Irene Villa destacó la importancia de acudir el sábado a esta concentración en momentos en que «los jóvenes se toman con banalidad algo tan importante como el derecho a la vida ». «Después del atentado, los médicos le

Irene Villa y Pablo Pineda darán su testimonio en favor de la vida

dijeron a mi padre que no tenía piernas, ni manos, que tenía el rostro desfigurado. Entonces mi padre les dijo que me dejaran morir. Hoy tengo una vida plena, amigos, estoy embarazada, que es el mayor triunfo de la vida. ¿Cómo no voy a defender la vida? Mi padre se arrepiente muchísimo de aquel comentario», aseguró una Irene visiblemente emocionada, quien recordó que «todos tenemos una dignidad que nadie te puede quitar».

Los organizadores también explicaron que se va a montar un escenario de 96 metros cuadrados, con una pantalla gigante donde se proyectarán vídeo. Además, a lo largo de la plaza, se instalarán varios puestos de venta de camisetas, banderas y pañuelos para los que quieran colaborar en los gastos del evento ; también invitan, para este objetivo, a mandar un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios