Suscribete a
ABC Premium

Cómo evitar las odiosas agujetas

Estos dolores se producen debido a ejercicios realizados en alta intensidad, cambios en rutinas en entrenamientos rigurosos o simplemente por comenzar a realizar cualquier esfuerzo físico después de un largo periodo sedentario

Puede suponer un grave peligro no diferenciar el dolor que producen las agujetas y una lesión REUTERS
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El término agujetas se forma popularmente por la sensación de pequeñas agujas clavándose en el cuerpo . El término médico más utilizado es DOMS , Delayed Onset Muscular Soreness, que significaría, dolor muscular post-esfuerzo de aparición tardía.

Desde los años 60 se ... han realizado multitud de estudios para descubrir la causa de las temidas agujetas, si bien no han provocado resultados definitivos. En un principio, expertos en actividad física y deporte opinaban que las agujetas se producían por la acumulación de depósitos de cristales de ácido láctico tras realizar grandes esfuerzos. Hoy día, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se ha descubierto que las agujetas son micro-roturas en las fibras musculares , debido a ejercicios realizados en alta intensidad, cambios en rutinas en entrenamientos rigurosos o simplemente por comenzar a realizar alguna actividad física de forma no progresiva o cualquier esfuerzo físico después de un largo periodo sedentario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia