La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal analizará la situación de la enseñanza

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reflexionará, a partir de mañana, sobre la situación de la enseñanza tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y los

EFE/MADRID
Actualizado:

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reflexionará, a partir de mañana, sobre la situación de la enseñanza tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y los Reales Decretos que la desarrollan.

Los obispos, que estarán reunidos hasta el próximo día 1, estudiará también -según el orden del día facilitado por el gabinete de prensa de la CEE- un documento elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis sobre Retos e identidad de la Escuela Católica en el Siglo XXI.

Aunque no se ha facilitado información oficial al respecto, la Comisión Permanente analizará en profundidad la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en torno a los profesores de religión y la asignatura, y podría tratar, según fuentes eclesiales, la situación tras la renovación del contrato a Federico Jiménez Losantos, en la COPE.

Otros temas que abordará la Comisión Permanente serán el estudio de un documento sobre Iglesia en España y Migraciones, y un borrador de documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social titulado "La tierra se la ha dado a los hombres".

Según la información facilitada, los obispos procederán a una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y aprobará el temario de la próxima Asamblea Plenaria de la CEE, que se celebrará del 23 al 27 de abril.