Las autoriades sanitarias de Japón investigan varios casos de intoxicación alimentaria por consumo de carne cruda, que ha podido causar la muerte de cuatro personas desde finales de abril por una posible infección de la bacteria "E.Coli", que ya ha provocado 17 muetos en Alemania ... .
Los fallecidos son dos niños y dos mujeres, quienes comieron carne de vacuno en un restaurante de la cadena de restaurantes ubicado en las provincias de Toyama y Fukui, en el centro de Japón, según informan medios nipones.
Otras treinta personas han tenido que ser hospitalizadas en cuatro provincias niponas por sufrir intoxicaciones, al parecer debido a la bacteria "E. Coli" de los tipos O-111 y O-157 -en Alemania es del tipo O-104:H4-, según la agencia Kyodo . Las autoridades sanitarias han explicado que el tipo O-111 de la bacteria ha sido detectada en los cuerpos de los dos niños fallecidos.
Además, el pasado 23 de abril murió una mujer, de 70 años, después de consumir carne cruda en esa cadena de restaurantes, llamada Food Forus, y el miércoles pasado falleció otra adulta de 40 años que era había cenado con ella. La empresa suministradora, con sede en Tokio, aseguró que la carne se guardaba en refrigeradores pero que no debía consumirse cruda , mientras la cadena afectada ha cerrado temporalmente los veinte locales que tiene en las provincias que se encuentran en alerta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete