Suscribete a
ABC Premium

El Colegio de Médicos de Madrid pide una revisión de la situación epidemológica del virus de la fiebre hemorrágica

Lanza un mensaje de tranquilidad a la población ya que la infección solo de da por la picadura de la garrapata o por el contacto directo con los fluidos de una persona infectada

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde permanece hospitalizada la enfermera del Hospital Infanta Leonor de la capital, que atendió al varón de 62 años fallecido el pasado 25 de agosto tras ser diagnosticado con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo EFE/JAVIER LÓPEZ

ABC

El Colegio de Médicos de Madrid cree que es imprescindible que el Ministerio de Sanidad realice un estudio epidemiológico de los vectores que transmiten el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC).

«Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación ... del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 para que los profesionales sanitarios tengan toda la información necesaria », asegura Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia