Las cofradías se enterarán del parte meteorológico vía SMS

Los centros andaluces de Aemet registran hasta 300 llamadas diarias de hermandades

SERVIMEDIA | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación territorial en Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá informadas del tiempo a las cofradías y hermandades vía SMS durante esta Semana Santa.

Fuentes de este organismo han explicado que "en los días revueltos" de Pascua llegan a registrarse hasta 300 llamadas diarias de cofradías, que necesitan información para decidir si salen o no.

Por esta razón, los centros de la Aemet en Andalucía agilizarán el servicio anticipándose a estas llamadas, vía SMS. El sistema remitirá cada dos horas a las hermandades la probabilidad de precipitaciones durante ese día. "Si pensamos que en 15 minutos va a empezar a llover en un pueblo o ciudad, por ejemplo, les lanzamos los mensajes correspondientes", han explicado desde la sede andaluza de la Aemet.

Las predicciones para este año apuntan que habrá que sacar el paraguas sólo al principio de la Semana Santa, por culpa de un frente frío que entrará por Galicia hoy y que dejará chubascos en toda la península mañana, martes.