El niño fue rescatado por el personal del aeropuerto
El niño fue rescatado por el personal del aeropuerto - YOUTUBE

Una cinta transportadora de equipaje arrastra a un niño de dos años en el aeropuerto de Atlanta

La madre del niño estaba imprimiendo su tarjeta de embarque cuando le perdió de vista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cámaras del aeropuerto de Atlanta capturaron el momento en el que un niño curioso caminaba a lo largo de una cinta transportadora de equipaje y era arrastrado hasta el corazón del Aeropuerto.

El niño de dos años se separó de su madre sin que ella se diera cuenta, mientras imprimía su tarjeta de embarque, según informa The Independent. Se alejó durante «un segundo» y cuando miró hacia atrá había desaparecido. Cuando intentó ir tras él era demasiado tarde porque ya se encontraba al «final del cinta».

Consiguió subir a la plataforma móvil y se «coló» inmediatamente en la sala donde llegan las maletas. Cuando intentó ponerse de pie, una gran bolsa lo arrastró. Un hombre, testigó de la situación, pulsó el botón de emergencia de la cinta, pero ya era demasiado tarde porque el niño había desaparecido. Finalmente un hombre consiguió sacar al pequeño de la cinta bajo la mirada espectante de todos.

La mano derecha del niño tuvo que ser revisada y tratada antes de ser trasladado al hospital por estar «severamente hinchada y magullada» según cuenta el cuerpo de policía de Atlanta.

«No me permitieron ir a por él. Estaba muerta de miedo», cuenta la madre a la prensa local. «Doy gracias de que esté vivo».

Spirit Airlines, una aerolínea de bajo costo estadounidense, confirmó el pasado miércoles el incidente en un comunicado: «Un niño desatendido pasó por un mostrador que no tenía personal o no estaba disponible en ese momento».

Aseguran estar trabajando con la Administración de Seguridad del Transporte y los funcionarios del aeropuerto para garantizar que se siguió el protocolo y le desean al niño «lo mejor en su recuperación».