Los manifestantes en Londres
Los manifestantes en Londres - EFE

Cientos de manifestantes contra el cambio climático cortan cinco puentes en Londres

Desde el grupo Extinction Rebellion anuncian que esta semana han sido detenidos cincuenta ecologistas

EFE
Actualizado:

Manifestantes que exigen al Gobierno británico medidas más efectivas para combatir el cambio climático bloquearon durante la mañana de este sábado cinco de los puentes sobre el río Támesis que comunican el norte y el sur de Londres.

Activistas del grupo Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la «emergencia global sin precedentes» que supone el cambio climático, tomaron sobre las 10.00 GMT los puentes de Westminster, Southwark, Blackfriars, Waterloo y Lambeth.

«Si continuamos así, nos enfrentamos a una extinción peor que la que mató a los dinosaurios», dijo a la cadena BBC Tiana Jacout, miembro de ese grupo, que cifró en unas 6.000 personas la participación en la protesta.

«Hemos hecho manifestaciones, hemos hecho presión política y hemos firmado peticiones, pero nada ha servido para activar el cambio que se necesita», agregó esa portavoz.

Extinction Rebellion afirmó que unos 50 activistas han sido arrestados durante esta semana, en la que han protagonizado diversas acciones de protesta en la capital británica, aunque la policía no ha ofrecido cifras oficiales.

El lunes, miembros del grupo se aferraron con pegamento a las puertas del Ministerio de Empresas, Energía e Industria, y el miércoles trataron de bloquear el acceso a Downing Street, donde se ubica la residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May.