El 40 por ciento de los españoles rechaza la reforma de la Ley del Aborto

EP | MADRID
Actualizado:

El 40,5 por ciento de los españoles rechaza la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno y cuyo borrador se eleva hoy a Consejo de Ministros, según se desprende de la encuesta realizada por Sigma 2 para Derecho a Vivir (DAV), que también constata que el 22 por ciento no sabe o no contesta, frente al36,7 por ciento que la apoya.

Por sexos, una mayoría de mujeres, el 43,1 por ciento, se manifiestan en contra, mientras que el 34,3 por ciento, a favor. Por contra, la mayor parte de los varones, un 39,1 por ciento aprueba la propuesta del Ministerio de Igualdad frente al 37,9 por ciento que la rechaza.

Asimismo, según el sondeo presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de Hazteoir.org, plataforma impusora de Derecho a Vivir, los votantes del PSOE apoyan mayoritariamente la reforma, con un 57, 9 por ciento, y los del PP la rechazan en más del 70 por ciento de los casos.

Según ha explicado Ignacio Arsuaga, "la mayoría de la sociedad rechaza la propuesta Aído", al tiempo que ha añadido que "no existe una demanda social". Asimismo, ha calificado la reforma de "machista" y destaca que los "hombres la bendicen, mientras que las mujeres la censuran" También recalcó que el 24, 6 por ciento de los votantes del PSOE rechazan la propuesta y pidió al Partido Popular, sobre todo a su cúpula directiva, que "tenga un posicionamiento más firme".

Reunión con portavoces parlamentarios

Por otra parte, Arsuaga anunció que representantes de DAV se reunirán el próximo martes con los portavoces del Grupo Parlamentario Popular y CIU, Soraya Sáenz de Santamaría y Josep Antoni Duran i Lleida. Además, ha acordado una reunión con Izquierda Unidad y se encuentra a la espera de la respuesta del PSOE. "Queremos que, si llega al Congreso, el proyecto sea rechazado", agregó.

Asimismo, ha recordado a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que la plataforma DAV "espera ser recibida antes de que se presente el proyecto, como había prometido". Este sábado, esta asociación se manifestará en Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la titular de Igualdad.