La investigación, llevada a cabo por dos profesores de la facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff, Oliver Hies y Michael B. Lewis, concluye que «los rostros se consideraron más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas » , y que, «contrariamente a lo esperado, el atractivo básico no interacta con el tipo de oclusión».
Es decir, no es cuestión de tapar la parte inferior de la cara (nariz y boca, principalmente), sino en general una zona del rostro, que el cerebro de la otra persona se encarga de reconstruir de forma positiva.
Para realizar el estudio, se pidió a 43 mujeres que valorasen en una escala de belleza del 1 al 7 a un grupo de hombres desconocidos . Aquellos que aparecían en las fotografías con mascarilla tuvieron una puntuación más alta (entre 3,6 y 3,8 sobre 5) que los que no la llevaban puesta (entre 3,4 y 3,6). Además, la investigación también ha descubierto que la percepción es más positiva si la mascarilla es quirúrgica y no de tela.
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