Hazte premium Hazte premium

De China a Dinamarca: ¿quién usa la mascarilla para protegerse del coronavirus?

Sólo un 5% de los daneses aseguran usar esta protección, en el extremo opuesto se encuentran los chinos con un 88%

Coronavirus en España: última hora de los datos y el estado de alarma

ABC

El uso de mascarillas protectoras ya es obligatorio en España en todos los espacios públicos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad con otras personas de al menos dos metros. Esta nueva regulación, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, contempla excepciones , como los menores de seis años, que están exentos, o aquellos que por motivos de salud no deban cubrirse la boca y nariz por largos periodos de tiempo.

Tal y como se observa en la infografía superior, elaborada por Statista , el uso de las mascarillas protectoras varía mucho entre unas regiones y otras del mundo . Asia alberga los países en los que su utilización está, en general, más extendida, como es el caso de China, con un 88% de los encuestados por la empresa de sondeos de opinión YouGov que afirma usarlas en espacios públicos contra el coronavirus. En cambio, en los los países nórdicos, el pocentaje de personas es inferior al 10%, como sucede en el caso Noruega, con un 7% y de Dinamarca, con un 5%.

Por su parte, en España, en el momento en el que se elaboró la encuenta, entre el 1 y el 16 de mayo, ya había un 72% de la población que afirmaba usar la mascarilla . Un porcentaje que se sitúa incluso por delante del de Alemania (62%), Austria (25%) o Reino Unido (18%).

Obligatorias en España

Desde el Ejecutivo aseguran que las mascarillas han demostrado eficacia la hora de combatir el Covid-19 «para bloquear la emisión de gotas infectadas , muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad».

Asimismo, según recoge la orden, es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad en España, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

Esta decisión llega después de que así lo acordasen este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).

De esta forma, al uso ya obligatorio en el transporte público su sumará ahora la utilización obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación