Tren «bala» capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora
Tren «bala» capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora

China construirá un túnel subacuático para trenes de alta velocidad

Este proyecto cubrirá 16,2 kilómetros en una ruta de casi 70 que conectará la ciudad de Ningbo con la de Zhoushan, situada en la isla homónima, explicaron las autoridades locales

PEKÍNActualizado:

China construirá su primer túnel subacuático para trenes de alta velocidad en la provincia oriental de Zhejiang, informó el diario oficial China Daily.

Este proyecto cubrirá 16,2 kilómetros en una ruta de casi 70 que conectará la ciudad de Ningbo con la de Zhoushan, situada en la isla homónima, explicaron las autoridades locales.

Estos trenes están diseñados para viajar a una velocidad de 250 kilómetros por hora, y reducirán la duración del trayecto entre ambas ciudades de la hora y media actual a una media hora.

Hasta ahora, para viajar desde Ningbo a Zhoushan era necesario tomar un puente que recorría varias islas hasta entrar por la parte septentrional de la isla, mientras que la ciudad se encontraba en el sur.

Zhejiang, provincia situada al sur de Shanghái, fue una de las primeras regiones de China en construir líneas de ferrocarril de alta velocidad.

Este tipo de líneas suman ya unos 25.000 kilómetros en el país asiático, longitud que equivale al 60% del total mundial.

En los últimos años, los trenes de alta velocidad han figurado entre los grandes protagonistas de los planes de infraestructuras chinos, con proyectos como la línea Pekín-Shanghái (la más rápida del mundo con tramos en los que alcanza los 350 kilómetros por hora) o la conexión de Hong Kong con la red nacional de ferrocarril.