Hazte premium Hazte premium

China comienza a utilizar drones que rocían desinfectante para luchar contra el coronavirus

Los aviones no tripulados están siendo utilizados también para vigilar a quien salga de casa sin mascarilla

Al menos 10 contagiados por el coronavirus de China en el crucero japonés en cuarentena

MWC Barcelona 2020: primeras bajas por el coronavirus de China

Voluntarios dirigen un dron con desinfectante en Zhengwan AFP

ABC

En lugar de arriesgarse a infectarse con el coronavirus , los funcionarios en algunas zonas rurales de China llevan días vigilando a los ciudadanos a través de drones para disuadirles de tener reuniones al aire libre. Ahora han decidio sumar una nueva función a estos vehículos aéreos no tripulados: la de desinfectar las calles.

Es lo que está ocurriendo aldeas como Zhengwan, provincia de Hebei, China, en donde voluntarios ataviados con trajes protectores están dirigiendo los drones para que descarguen desinfectantes sobre las calles vacías de la población.

El coronavirus de Wuhan ha dejado ya más de 400 muertos y más de 20.000 afectados en el gigante asiático. Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguran que han realizado seguimiento médico a 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

El gobierno chino ha estado pidiendo a las personas que se queden en casa e intenten evitar reunirse para evitar la propagación del virus. También se han cerrado tiendas, cines y restaurantes en algunos lugares. El miedo al contagio se ha extendido por el país, donde desde hace días es habitual ver calles semivacías. En este contexto, un vídeo publicado en Weibo, un sitio web de microblogging similar a Twitter, mostraba hace unos días a un grupo de personas jugando mahjong en un pueblo cerca de la ciudad de Chengdu, en el suroeste, cuando se les indicó que que se dispersaran después de ser vistos por una cámara montada en un dron.

«Jugar al mahjong en el exterior está prohibido durante la epidemia. Deja de jugar y abandona el sitio lo antes posible», ordenaba un oficial a los aldeanos a través de un micrófono mientras observaba imágenes enviadas por el dron a su pantalla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación