Grandes olas rompen en la costa de Santa Ponça durante el temporal que afecta a la región balear
Grandes olas rompen en la costa de Santa Ponça durante el temporal que afecta a la región balear - EFE

Cerrados los puertos de Formentera y de Menorca por el gran temporal de viento que azota Baleares

El vendaval que afecta al conjunto del Archipiélago ha provocado hasta ahora la caída de varios árboles

Palma de MallorcaActualizado:

El temporal de viento que está azotando este jueves la costa de Baleares ha provocado en las últimas horas el cierre del puerto de La Savina, en Formentera. A lo largo del día de ayer, el tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera se había visto ya interrumpido a primera hora de la mañana y por la tarde, debido a las condiciones meteorológicas adversas que había en la zona. Además, el fuerte viento ha impedido este jueves el aterrizaje de dos aviones en el aeropuerto de Ibiza, uno procedente de Barcelona y otro de Madrid.

La misma situación de mal tiempo se está produciendo también en Menorca, en donde a causa del vendaval han sido cerrados los puertos de Mahón y de Ciutadella. El tráfico marítimo ha sido igualmente suspendido en dicha isla a lo largo de esta jornada. En la costa ha habido, además, olas que han alcanzado los 10 metros de altura, mientras que las ráfagas de viento han superado los 95 kilómetros por hora.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy por la mañana la alerta roja en la costa de Menorca y la alerta naranja en las costas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Se espera que la situación meteorológica vaya mejorando poco a poco a partir de media tarde.

En relación a los daños habidos a primera hora de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 ha informado de que hasta las diez se habían producido un total de 35 incidentes relacionados con el episodio de fuertes vientos costeros y también en zonas interiores que afecta a Baleares. En concreto, había habido 22 incidentes en Mallorca, 8 en Ibiza, 4 en Menorca y 1 en Formentera. La mayoría de incidentes habían sido caídas de árboles.