Un 39,9% de los españoles celebrará San Valentín

Un 39,9% de los españoles celebrará San Valentín

Los españoles a la hora de elegir entre algún famoso para compartir mesa se decantan por Soraya Sáenz de Santamaría y Toni Cantó del mundo de la política y Carolina Cerezuela y Pep Guardiola del mundo de las celebrities

MADRID Actualizado:

La cuesta de enero se alarga más de lo normal haciendo mella en los bolsillos de los españoles incluso en el día más romántico del año apesar de ello, un 39,9 por ciento de los españoles saldrán a celebrar San Valentín con una comida o cena según se deprende de una encuesta realizada por la web de servicio de reservas eltenedor.es a más de 500 de sus usuarios. Lo cierto es que la difícil situación económica hace necesario romper ciertos tópicos y atrás queda el del galán invitando a cenar a su pareja en San Valentín. Este año un 43,5% de las parejas españolas pagarán la cena a medias debido a la crisis.

Entre los más románticos que no dejarán pasar este día sin sorprender a su pareja se encuentran los madrileños (33,9%) seguido de los catalanes (19,3%), a la cola los andaluces con un 4,7%. A la hora de elegir un plan, el 89,3% de los encuestados apuesta por una cena romántica, frente al 10,7% que prefiere la comida de al mediodía para disfrutar de su pareja.

Asimismo, de todos ellos, el 73,8% asegura que prefiere olvidarse de cocinar en casa y lo celebrarán en un restaurante. Como las cosas no están para derrochar mucho dinero, el presupuesto es el mismo que el del año anterior, no más de 50 euros por pareja. A la hora de elegir, la gran mayoría de las parejas huye de los grandes lujos y las modernidades y prefieren celebrarlo en un restaurante tradicional.

Soraya Sáenz de Santamaría y Carolina Cerezuela, las preferidas

Seguro que a más de uno le gustaría cenar una vez en su vida con alguno de los personajes políticos de nuestro país. Si los españoles tuvieran la posibilidad de cenar con alguno de esas personalidades lo tienen muy claro. A ellos les gustaría disfrutar de una velada en compañía de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, seguida muy de cerca por la exministra de Defensa socialista Carme Chacón. En el caso de ellas, no lo dudan ni un instante y apuestan por Toni Cantó al que le entregarían su corazón al menos por una noche.

Personajes de la televisión y del deporte también son muy deseados. Ellos harían lo que fuera por arrebatarle la esposa al tenista Carlos Moyá aunque solo sea por unas horas. Carolina Cerezuela (20,9%) se convierte así en la acompañante que muchos querrían para compartir de una velada romántica. En el caso de ellas, Pep Guardiola (20,4%)sería la pareja perfecta para el día de San Valentín seguido muy de cerca por el culé Gerard Piqué (14%), pues a más de una le gustaría ser la Shakira particular del futbolista.