La ministra de Educación en la sesión de control al Gobierno
La ministra de Educación en la sesión de control al Gobierno - EFE

Celaá: «La propuesta de ley educativa está alineada con todas las directrices del mundo civilizado»

La ministra afirma en el Congreso que aprobar Bachillerato con un suspenso será «excepcional»

MadridActualizado:

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados su polémico anteproyecto de reforma de la ley de educación afirmando que «está perfectamente alineada con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa) y con todas las directrices e instrucciones de Educación que existen en nuestro mundo civilizado».

Celaá respondía así en la sesión de control al Gobierno a la pregunta de la diputada popular Belén Hoyo sobre «¿cómo valora la autoestima del Gobierno?», acusándola de «poner comisarios políticos en los colegios concertados, además de atacar la igualdad entre españoles, permitiendo que comunidades como la valenciana y la catalana puedan arrinconar el español». A su juicio, la propuesta del Gobierno es una «reforma cangrejo».

La ministra instó a la diputada popular a «evolucionar, viajar por las escuelas, observar y después reflexione con inteligencia. Construir la autoestima es un objetivo primordial de la escuela»

En relación a la polémica propuesta de poder aprobar bachillerato con una asignatura suspensa, Celaá insistió en que «excepcionalmente» el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller del alumno que haya superado todas las materias salvo una, «siempre que se considere que ha alcanzado los objetivos vinculados a este título».