TN.com

Un cazador argentino muere tras ser pisoteado por un elefante en Namibia

El elefante cargó contra el grupo del cazador antes de que hubieran localizado un lugar para disparar

Actualizado:

La agencia de prensa de Namibia confirmó que el cazador, identificado como José Monzálvez, de 46 años y nacionalidad argentina, murió el sábado por la tarde en una zona privada a 70 kilómetros al noroeste de la pequeña ciudad de Kalkfeld, según informa The Independent.

La agencia dijo que Monzálvez, quien trabajaba para una compañía petrolera, estaba con otro argentino y tres namibianos cuando murió. Al parecer, uno de los elefantes cargó contra ellos antes de que el grupo fuera capaz de encontrar un lugar para apuntar y disparar.

Otro cazador sudafricano bien conocido fue aplastado por un elefante en Zimbabue a principios de este año cuando el animal fue disparado por un miembro de su grupo.

Theunis Botha, de 51 años, había estado dirigiendo un grupo de cazadores en Gwai cuando descubrieron un grupo de elefantes, algunas de las hembras estaban preñadas.

El cazador disparó contra los animales después de que tres elefantes empezaron a precipitarse hacia él. Un cuarto elefante corrió hacia el cazador y lo levantó. Un miembro del grupo de caza disparó luego al animal, que se derrumbó sobre Botha, matándolo.